Tener una empresa es de los más wao...! o como le quieras
llamar. Pero fuera de sentirte un empresario, y te proyectos exitoso, famoso
por los buenos trabajos que realiza tu empresa y que lo logras gracias a los
trabajadores.
También, están las preocupaciones y las crisis que tienes
que enfrentar; muchas veces en las empresas, no todo es color de rosa, tienes
que pensar en los posibles problemas que se pueden presentar en tu identidad,
ya sea con la sociedad, con los vecinos, con los trabajadores, o con los
clientes.
Además, de preocuparte en la calidad de los servicios que
brinda tu empresa, debes preocuparte por el bienestar del personal de trabajo,
para que se desempeñen en las tareas que se les recomienda a diario.
Hay empresas como las inmobiliarias, donde los trabajadores
tienen que contar con el uniforme y las herramientas adecuadas, por los
posibles peligros que pueden afrentar en este tipo de trabajo. Pues, son casos hipotéticos
que se tienen que plantear los empleados y empleadores.
La salud de los trabajadores es lo que también debe
importar, ya que sin ellos la empresa es la que no puede seguir. Una porque el
personal disminuirá, y si ese trabajador es muy bueno es su trabajo, se
desempeña a la perfección en lo que hace. No sería muy beneficioso perder un
empleado de esa calidad, no le convendría a la empresa, no crees?
Los empleados también se merecen que le presten atención a
su salud, a la protección y a su seguridad. Aunque ya cuenten con los
implementos adecuados, pero se recomienda que cada cierto se renueven o
capacitarlos para que le den un uso adecuado y sepan cómo cuidarlos.
No es que se piense que cuidarlos es muy fácil y que el uso
es como cualquier otra prenda, los equipos de seguridad personal tienen un
cuidado exclusivo. Pero así como también se cuidan y se renovaran, no quiere
decir que la empresa facilitara un implemento de baja calidad los equipos deben
ser 100% seguros.
Porque de esto dependerá la seguridad y protección del
trabajador. Recuerda la salud del trabajador es la que siempre estará en
riesgo, y la manera de pensar debe ser cambiada, si es que se tiene una forma
de pensar errada. Los trabajadores no deben de cuidarse solos. ¿Qué más da
invertir en implementos, gastar en su salud, o lamentarse después de alguna
perdida que se pudo haber evitado?
Es una de las tantas formas que deben de pensar, tanto los
trabajadores como los empleadores. Es tomar consciencia de los peligros que
tienen que enfrentar los empleados, y para los supervisores o dueños un
problema. Si no deseas tener que pasar por esto es mejor prevenir, no creen?
Así, tu empresa tendrá el prestigio que se merece por la
calidad de sus productos o servicios que brinda. Además, de la presentación de
los trabajadores. Y por otro lado estás las apreciaciones de los empleados
hacia la industria de la que pertenecen, como ellos seguros no hay otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario