viernes, 6 de marzo de 2015

Las empresas y el cuidado de los trabajadores


Tener una empresa es de los más wao...! o como le quieras llamar. Pero fuera de sentirte un empresario, y te proyectos exitoso, famoso por los buenos trabajos que realiza tu empresa y que lo logras gracias a los trabajadores.

También, están las preocupaciones y las crisis que tienes que enfrentar; muchas veces en las empresas, no todo es color de rosa, tienes que pensar en los posibles problemas que se pueden presentar en tu identidad, ya sea con la sociedad, con los vecinos, con los trabajadores, o con los clientes.  

Además, de preocuparte en la calidad de los servicios que brinda tu empresa, debes preocuparte por el bienestar del personal de trabajo, para que se desempeñen en las tareas que se les recomienda a diario.

Hay empresas como las inmobiliarias, donde los trabajadores tienen que contar con el uniforme y las herramientas adecuadas, por los posibles peligros que pueden afrentar en este tipo de trabajo. Pues, son casos hipotéticos que se tienen que plantear los empleados y empleadores.

La salud de los trabajadores es lo que también debe importar, ya que sin ellos la empresa es la que no puede seguir. Una porque el personal disminuirá, y si ese trabajador es muy bueno es su trabajo, se desempeña a la perfección en lo que hace. No sería muy beneficioso perder un empleado de esa calidad, no le convendría a la empresa, no crees?

Los empleados también se merecen que le presten atención a su salud, a la protección y a su seguridad. Aunque ya cuenten con los implementos adecuados, pero se recomienda que cada cierto se renueven o capacitarlos para que le den un uso adecuado y sepan cómo cuidarlos.

No es que se piense que cuidarlos es muy fácil y que el uso es como cualquier otra prenda, los equipos de seguridad personal tienen un cuidado exclusivo. Pero así como también se cuidan y se renovaran, no quiere decir que la empresa facilitara un implemento de baja calidad los equipos deben ser 100% seguros.

Porque de esto dependerá la seguridad y protección del trabajador. Recuerda la salud del trabajador es la que siempre estará en riesgo, y la manera de pensar debe ser cambiada, si es que se tiene una forma de pensar errada. Los trabajadores no deben de cuidarse solos. ¿Qué más da invertir en implementos, gastar en su salud, o lamentarse después de alguna perdida que se pudo haber evitado?

Es una de las tantas formas que deben de pensar, tanto los trabajadores como los empleadores. Es tomar consciencia de los peligros que tienen que enfrentar los empleados, y para los supervisores o dueños un problema. Si no deseas tener que pasar por esto es mejor prevenir, no creen?


Así, tu empresa tendrá el prestigio que se merece por la calidad de sus productos o servicios que brinda. Además, de la presentación de los trabajadores. Y por otro lado estás las apreciaciones de los empleados hacia la industria de la que pertenecen, como ellos seguros no hay otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario