Cuatro inmobiliarias de nuestro vecino país, Chile, al
parecer ha puesto la mira en nuestro país. Las empresas han comentado sus
planes en Perú y han hecho un análisis de como se ha desacelerado en el sector
inmobiliario en el 2014.
En el 2014 se vendieron 11, 000 viviendas, cifras que es
comparada con las 15,700 unidades que se vendieron en el 2013, a causa de una
serie de restricciones impuestas al crédito para los sectores de menores
ingresos. Según la Asociación de Empresa inmobiliarias (ASEI).
El presidente de ASEI, Rodolfo Bragagnini, explica que la
estabilidad macroeconómica y la demanda
insatisfecha existente, configuran un potencial importante para que las empresas
chilenas lleguen al país. Muy aparte que las inmobiliarias chilenas ayudaran a la profesionalización
de la industria peruana.
Inmobiliaria Actual
Esta inmobiliaria destinará en este año y el próximo US$60
millones de inversión en nuestro país. Segmentándose en el área C+ y B, que
corresponden a la clase media acomodada. Tienen cincos proyectos en marcha y
esperan llegar a siete u ocho simultáneamente, manteniendo su expectativa
inicial.
Echevarría Izquierdo
La empresa Echevarría Izquierdo, empresa chilena, en los próximos
cuatros años invertirá US$300 millones, en desarrollos inmobiliarios, de los
cuales US$ 90 millones se destinaran a nuestro país. Aunque, están evaluando la
salud de los mercados, para experimentar oportunidades en oficinas a
provincias.
Empresas Armas
Colombia y Perú representan un tercio de los ingresos de su
holding, lo señaló Cristian Amas, socio de Empresa Armas también de Chile. Actualmente,
la empresa tiene una facturación total anual de 5.5 millones de UF, donde Perú
aportó con 700, 000 Uf y Colombia con 150,000 UF. Esta empresa inicia el 2015
con siete de los 20 proyectos que tiene en carpeta para los sectores B y C en
Perú, a través de su filial llamada Armas Doomo.
Paz Corp
Esta empresa invertirá US$300 millones este año. El objetivo
del plan es que Brasil y Perú en conjunto representen aproximadamente el 30% de
sus ventas. Para ellos, proyectan lanzar con su filial Paz Centenario unos tres
o cuatro proyectos al año en Lima, desembolsando alrededor de US$ 30 millones,
para lograr un portafolio de unos diez proyectos en esta ciudad.
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