lunes, 2 de marzo de 2015

Cuatro inmobiliarias chilenas llegan a Perú


Cuatro inmobiliarias de nuestro vecino país, Chile, al parecer ha puesto la mira en nuestro país. Las empresas han comentado sus planes en Perú y han hecho un análisis de como se ha desacelerado en el sector inmobiliario en el 2014.

En el 2014 se vendieron 11, 000 viviendas, cifras que es comparada con las 15,700 unidades que se vendieron en el 2013, a causa de una serie de restricciones impuestas al crédito para los sectores de menores ingresos. Según la Asociación de Empresa inmobiliarias (ASEI).

El presidente de ASEI, Rodolfo Bragagnini, explica que la estabilidad macroeconómica y la demanda  insatisfecha existente, configuran un potencial importante para que las empresas chilenas lleguen al país. Muy aparte que  las inmobiliarias chilenas ayudaran a la profesionalización de la industria peruana.

Inmobiliaria Actual
Esta inmobiliaria destinará en este año y el próximo US$60 millones de inversión en nuestro país. Segmentándose en el área C+ y B, que corresponden a la clase media acomodada. Tienen cincos proyectos en marcha y esperan llegar a siete u ocho simultáneamente, manteniendo su expectativa inicial.

Echevarría Izquierdo
La empresa Echevarría Izquierdo, empresa chilena, en los próximos cuatros años invertirá US$300 millones, en desarrollos inmobiliarios, de los cuales US$ 90 millones se destinaran a nuestro país. Aunque, están evaluando la salud de los mercados, para experimentar oportunidades en oficinas a provincias.

Empresas Armas
Colombia y Perú representan un tercio de los ingresos de su holding, lo señaló Cristian Amas, socio de Empresa Armas también de Chile. Actualmente, la empresa tiene una facturación total anual de 5.5 millones de UF, donde Perú aportó con 700, 000 Uf y Colombia con 150,000 UF. Esta empresa inicia el 2015 con siete de los 20 proyectos que tiene en carpeta para los sectores B y C en Perú, a través de su filial llamada Armas Doomo.  

Paz Corp

Esta empresa invertirá US$300 millones este año. El objetivo del plan es que Brasil y Perú en conjunto representen aproximadamente el 30% de sus ventas. Para ellos, proyectan lanzar con su filial Paz Centenario unos tres o cuatro proyectos al año en Lima, desembolsando alrededor de US$ 30 millones, para lograr un portafolio de unos diez proyectos en esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario