miércoles, 18 de marzo de 2015

Elegir el trabajo que me conviene


Los padres siempre están al pendiente de sus hijos desde cuando dan sus primeros pasos, van al colegio, asisten a la universidad, pero si piensan que ahí termina la preocupación pues no, no es así. Porque una vez que consigues trabajo también siguen preocupándose, ¿Cómo te irá? ¿Te pasó algo en el trabajo, en el camino? No duermen hasta que llegues a casa, en las mañanas te despiden y se despiertan antes que tú, es como si ellos también trabajaran contigo.

Es que así son los padres muy preocupados por sus hijos. Recuerdo que una madre sufría por la profesión que habían elegido sus hijos, pues tenían tres: el mayor eligió servir a la patria, el segundo ser chofer, y el último estar cubriendo las noticias. Ella decía que todos sus tres hijos habían elegido las profesiones con peligro, pero pensando después llega a la conclusión de que en cualquier trabajo hay ciertos riesgos.

Pues sí. Esta madre tenía mucha razón en cualquier trabajo hay peligros, y solo el que está trabajando o es responsable de lugar, sabe los peligros a los que se expone y cuáles son los implementos adecuados para saber protegerse. No se van a estar exponiendo porque el simple hecho de que quieren experimentar, eso sería muy loco de su parte.

Los puestos de trabajo, en el caso de los varones, muchas veces no se eligen en que puesto, en que empresa y en qué lugar quieres trabajar. Cuando la oportunidad se te presenta, y solo se debe aprovechar. Porque después ya no se te presentan, sino es hoy no será mañana. Cuantas oportunidades han dejado pasar varias personas, pensando que iban a llegar mejores.

Pero lamentablemente ocurre lo contrario, esperamos y esa propuesta que deseamos muy pocas veces llega aunque estemos buscando alternativas, a cuantos no les ha pasado. Existen personas que buscan puestos de trabajo según su profesión, lo adecuado, pero cuando no se tiene la oportunidad suficiente. Deciden por experimentar en otros rubros.

Personas que nunca han pisado una obra de construcción, nunca se han puesto una ropa de trabajo o han usado equipos de seguridad personal, sin duda alguna que en trabajos de riesgo deben estar muy seguros y protegidos para realizar sus labores por “primera vez”, es que así se aprende dicen. Y si no tiene experiencia, la mejor forma de actuar en estas situaciones es estar muy calmado, hasta que te vuelvas un experto en estas tareas o  manipulando los implementos.


Trabajadores que nunca han hecho uso de estas herramientas, ahora son los maestros en el manejo y uso de los equipos de seguridad personal y es que por necesidad de protección hacen que aprendas. Cuando personas como nosotras vemos a empleados hacer bien su trabajo, no es nada malo preguntarle cuánto tiempo lleva ahí, la sorpresa que nos llevamos es que tienen poco tiempo, y la impresión es más cuando nos cuentan que no es su profesión, suele pasar. Lo único que te preguntas, ¿Qué hace aquí? , y la respuesta es: “Por necesidad, señorita”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario